miércoles, 6 de mayo de 2015

Perú en la Copa América 2011


La participación de Perú en la Copa América argentina 2011, fue muy buena, pues después de años se ubicó en el tercer lugar de dicho certamen. La campaña peruana comenzó con un debut auspicioso y alentador, pues se sacó un valioso empate frente a la selección de Uruguay con un gol de Paolo Guerrero.

Luego vino el segundo partido y con el primer triunfo ante la selección mexicana con otro de gol de Guerrero, quien comenzaba apuntar como uno de los goleadores del torneo. Luego vino el clásico del Pacifico  ante la selección de Chile, partido muy disputado en todo momento, solo fue hasta el último minuto que tras un saque de esquina del cuadro chileno se produjo un autogol de Perú dándole así la victoria por la mínima al combinado del sur.

En cuartos de final, nos tocó enfrentar a la difícil selección de Colombia, superior en gran parte del encuentro. El cuadro cafetero tuvo varias oportunidades de marcar, con tiros al palo y hasta con un penal fallado, ni nada más, ni nada menos que por el delantero Radamel Falcao. Ya en el tiempo suplementario Perú supo aprovechar sus oportunidades y tras una mala salida del portero colombiano Caarlos Lobaton marcó el gol peruano. Y en el segundo tiempo suplementario Juan Vargas sentencio el encuentro con un potente remate.

En semifinales nos volvimos a enfrentar a Uruguay pero lastimosamente esta vez nos tocó perder 2-0, ante quien después se coronaria campeón del torneo. Nos tuvimos que conformar con el tercer lugar y para obtenerlo tuvimos que vencer a Venezuela quien también dio la sorpresa llegando a esas instancias del torneo. Para este partido Perú dio una verdadera paliza al cuadro vinotinto, derrotándolo por 4-1.

Perú no solo se quedó con el tercer lugar sino también con el goleador del torneo que fue Paolo Guerrero con 5 anotaciones. Una gran participación del cuadro peruano de la mano de su D.T Sergio Markarian.
                                          Gol de Guerrero ante Venezuela (fuente:cmd)
  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario